viernes, 31 de marzo de 2017

GERMANIO GE-132

¿Qué es el Germanio-132? Resultado de imagen de germanio fotos
El Germanio-132 (Ge-132) es un compuesto de Germanio orgánico. En su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno. El Germanio es insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua con un ph fisiológico (7,4). Además, disuelto en agua destilada mantiene su pureza.

Está probado que es la capacidad para obtener y distribuir el oxígeno a todas las células la que determina la expectativa de vida en los humanos , pues sin oxígeno no podemos sobrevivir más de unos minutos. Es también el oxígeno el que estimula la depuración celular de las toxinas y la regeneración de las funciones celulares.
De ahí la efectividad del Ge-132 para mantener y mejorar la salud de las células, al ser un excelente transportador de moléculas de oxígeno al interior de estas.
Resultado de imagen de germanio fotos
Historia del Germanio-132
En 1886 el Germanio fue descubierto por el químico alemán Winkler , quien lo bautizó con el nombre de su país natal.
En 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de Germanio orgánico y lo bautizó como Ge-132. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba.

El Dr. Asai fundó en 1968 el Asai Germanium Research Institute para profundizar en la investigación de este importante metal. Otros científicos japoneses, chinos, americanos y europeos han probado también la gran eficacia del Ge-132 para la salud humana. Este compuesto de Germanio es el que más se ha estudiado y el único en el que se ha constatado su total inocuidad. También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente.

El Germanio-132 como catalizador del oxígeno
Su acción catalizadora de oxígeno es debida a que activa la producción de eritrocitos, con lo que se consigue el correcto transporte de oxígeno a las células.
Esta propiedad, derivada de su cualidad semiconductora, explica su efecto vigorizante, anti-stress y paliador del dolor, pues son sus cualidades potenciadoras de oxígeno las que generan una mejora de la funcionalidad celular, originándose un estado de bienestar orgánico. Resultado de imagen de germanio fotos

De este efecto catalizador, también se infieren sus propiedades como:
• Excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno)
• Regulador de la circulación periférica (tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y de cangrenas, en dosis bajas activa la irrigación cerebral)
• Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.
• Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.

El Dr. Asai fue el primero en estudiar la capacidad catalizadora de oxígeno del Ge-132 y los efectos derivados de esta cualidad.

El Germanio-132 es un neutralizador de radicales libres
Es un gran neutralizador de radicales libres, al mejorar la eficacia de transferencia de electrones, lo que retrasa el envejecimiento celular. Además, Prónai y Arimori demostraron que el Ge-132 activa la acción depuradora del plasma.

Este alto efecto depurador, junto con su acción protectora antimutágena, también nos protege del monóxido de carbono, del envenenamiento por metales pesados (especialmente del mercurio, cadmio, arsénico, plomo y aluminio) y de los daños de la radiación.

El Germanio-132 es un efectivo normalizador hemostático
Se ha probado que en personas hipertensas reduce la presión arterial, con la ventaja sobre otros fármacos de que en dosis altas no tiene un efecto hipotenso.
Además, el Ge-132 purifica la sangre y aumenta su capacidad de carga de oxígeno (cuando las células humanas son anoxémicas no son capaces de recibir energía suficiente y llegan a contaminarse).
Resultado de imagen de germanio fotos
Normalizador de la homeostasis
Es un versátil normalizador de las funciones fisiológicas, pues se ha probado su eficacia para restablecer a niveles normales los parámetros sanguíneos desviados, como por ejemplo el ph (acidez/alcalinidad), glucosa, minerales (sodio, potasio, calcio, cloruro), triglicéridos, colesterol, bilirrubina y ácido úrico.

Efectivo regulador del nivel de la glucosa en diabéticos
Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina.

La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas. También previene la formación de productos terminales de glicación avanzada (AGE), los cuales se cree contribuyen al desarrollo de la diabetes.

El Germanio-132 previene la osteoporosis senil
Ello se induce de sus propiedades como normalizador de la homeostasis. Asimismo, se ha probado que el Ge-132 puede substituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis. En este mismo sentido, se demostró que afecta directamente la secreción o actividad de la calcitonina y la hormona paratiroidea.

Regularizador/normalizador de las funciones inmunológicas
Como catalizador de oxígeno, potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular. Gracias a ello, fortalece directamente nuestro sistema de defensa inmunológico.
Por un lado, estimula la producción de interferones ("modificadores de respuesta biológica" producidos por las mismas células inmunológicas) y activa las células NK y los macrófagos, y, por otro, gracias a su efecto amortiguador, normaliza la producción de anticuerpos en casos de hipersensibilidad/"alergias" tardías, por lo que podemos decir que es un inmunoregulador.

Además, como activador de la respuesta inmunológica, activa el circuito neuro-endocrino-inmunitario.

También se ha demostrado que el Germanio tiene un efecto inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y preneoplásicas del hígado, pulmón y tiroides.

Posee una acción vigorizante, sin excitar
Al no actuar sobre el sistema neurovegetativo, sino directamente sobre las distintas partes de la célula, no produce excitación ni todas las consecuencias derivadas de este estado, como puede ser la insomnolencia, el nerviosismo y la euforia. En cambio, con una correcta oxigenación celular conseguimos incrementar el tono vital y mejorar todas las funciones fisiológicas. El Ge-132 es un excelente vigorizante, no un excitante.

Es inocuo
Cuando se administra oralmente, después de 3 horas tiene su punto álgido, pero desaparece a las 24 horas. Su total excreción es de casi el 100% en un día o día y medio por vía urinaria, sin virtualmente ninguna acumulación en ningún órgano ni tejido, incluso cuando se administra por vía intravenosa.

Dosificación del Germanio-132
El Germanio-132 suele ir presentado en forma líquida, capsulas o comprimidos. La dosis depende de cada fabricante.
Se suele encontrar en herbolarios y farmacias. Consultar dosis en el envase o preguntar al médico o especialista.


domingo, 26 de marzo de 2017

El Hongo del Sol y sus propiedades curativas

De origen brasileño, sus propiedades antitumorales y antimutagénicas además de su actividad inmunomoduladora permiten acelerar los procesos de mejoría.. Además, el champiñón posee en sí mismo un alto valor gastronómico. Japón y otros países están invirtiendo miles de millones de dólares en su desarrollo y comercialización.

En 1980, el Dr. Shoji Shibata -profesor de Farmacología de la Universidad de Tokio- y el Dr. Tetsuro Ikegawa -miembro del Instituto Nacional de Investigación contra el Cáncer de Japón- realizarían un primer estudio científico para constatar si los polisacáridos del hongo fortalecían el sistema inmune. Y el resultado fue sorprendente: el Agaricus Blazei Murill obtenía unos resultados mucho mejores que los hongos Reishi, Shiitaké y Maitaké tanto en cantidad de polisacáridos betaglucanos -tiene más que ningún hongo conocido- como en los resultados de distintas pruebas. 

Se trata de un mero alimento carente de toxicidad. 

Las investigaciones realizadas durante los últimos 25 años indican que el gran secreto del Champiñon del Sol parece estar en los polisacáridos que contiene, en cantidad y calidad no conocida en otros hongos. Concretamente en los betaglucanos Beta (1-3) glucan y Beta (1-6) glucan, sustancias que potencian los mecanismos naturales del sistema inmune en su lucha contra todo tipo de enfermedades infecciosas.

Propiedades
  • Efecto preventivo. El hongo contiene grandes cantidades de fibra dietética no digerible que absorbe los materiales cancerosos presentes en nuestro cuerpo y los expulsa con las heces.
  • Reduce la glucosa en sangre. Las proteínas ácidas presentes en el hongo tienen efectos positivos a la hora de disminuir la glucosa en sangre. 
  • Reduce la tensión arterial, el colesterol y la arteriosclerosis. La ya mencionada fibra dietética y los ácidos grasos insaturados -como el linolin- contenidos en el hongo permiten reducir la tensión arterial, el colesterol y prevenir la arteriosclerosis.
  • Efecto compensatorio de otros tratamientos. Al reforzar la respuesta inmune, restaura valores suprimidos por la quimioterapia y la radioterapia.
  • Efecto anticancerígeno. El hongo contiene esteroides naturales conocidos por sus efectos anticancerígenos (diferentes de los esteroides producidos químicamente que a menudo son señalados como causa de enfermedades).
  • Efecto antitumoral. Los betaglucanos del hongo refuerzan la actividad de los macrófagos, anticuerpos que destruyen e impiden la proliferación de células cancerígenas. Estimula, entre otros, los linfocitos T y B, la producción de interferón y las interleuquinas. Se ha constatado que cuando alguien ingiere el hongo aumenta en sangre un 3.000% la producción de células NK -las llamadas células asesinas del sistema inmune- a los 2-4 días.
  • Otro de los efectos beneficiosos de los betaglucanos es la reducción de las infecciones postoperatorias.

jueves, 9 de marzo de 2017

Probioticos intestinales

Resultado de imagen de PROBIOTICOS FOTOS
Nuestra salud depende principalmente de la salud de nuestro intestino. Como decía Hipócrates, el padre de la medicina: “toda enfermedad comienza en el intestino”. El cuerpo humano es como un planeta habitado por una inmensa variedad y cantidad de microorganismos. Tenemos muchas más bacterias que células en el cuerpo, y nuestra salud depende en gran parte del equilibrio adecuado de estos microorganismos. 
La colonia más grande de estas bacterias está ubicada en nuestro intestino. Un adulto sano vive en armonía con cerca de 1,5 kg a 2 kg de estos microorganismos, sin los cuales no podríamos vivir. El tracto gastrointestinal está poblado por hasta 100 trillones de células bacterianas. Esto quiere decir que hasta el 90% del total de las células del cuerpo humano son células bacterianas.
La "microbiota", también conocida como microflora, es el conjunto de microorganismos que se localizan de manera normal en distintos sitios del cuerpo humano. Hasta el momento, se han descubierto 2.000 de especies de bacterias que se han clasificado dentro de la “microbiota”. Nuestra salud cerebral, intestinal, de la piel y de los pulmones depende en gran medida del equilibrio de esta flora.

Los microorganismos que habitan en nuestra flora intestinal están sumamente organizados; ciertas especies de bacterias deben predominar para mantenernos física y mentalmente saludables.
Las funciones que la flora lleva a cabo son tan vitales para nosotros que si un día nuestra flora intestinal quedase estéril probablemente no sobreviviríamos. La primera – y más importante- función es la digestión apropiada y absorción de los alimentos.
Además de la absorción y digestión de los alimentos, la flora intestinal sintetiza varios nutrientes: la vitamina K, el ácido pantoténico (vitamina B5), el ácido fólico (vitamina B9), la tiamina (vitamina B1), la riboflavina (vitamina B2), la niacina (vitamina B3), la piridoxina (vitamina B6), la cianocobalamina (vitamina B12), y varios aminoácidos. Las personas que sufren de disbiosis intestinal, siempre presentan deficiencias en estos nutrientes cuando se someten a pruebas. La experiencia clínica muestra que restaurar la flora intestinal es la mejor manera para tratar estas deficiencias.
La mucosa intestinal es la barrera más grande que nos separa del mundo exterior. Es ahí donde se previene la invasión de la mayor cantidad de bacterias y otros posibles invasores. La habilidad de la mucosa intestinal para controlar la invasión de material patógeno puede ser reparada por subespecies de bacterias como Lactococcus lactis W19.
Hay factores, como la dieta y el abuso de antibióticos, que comprometen la calidad de la flora intestinal, lo cual puede ocasionar que 500 especies de patógenos y microbios diferentes aumenten. Cuando la bacteria beneficiosa se destruye, los microbios oportunistas crecen en grandes colonias ocupando gran parte del tracto digestivo; lo que puede provocar diferentes problemas de salud. 

Resultado de imagen de PROBIOTICOS FOTOS

Una flora intestinal que funcione apropiadamente es clave para contar con un sistema inmune sano. Las bacterias beneficiosas del intestino aseguran la producción apropiada de las diferentes células inmunitarias. Cuando la flora corporal está dañada, esta parte de la inmunidad se hace menos eficiente y comienza a dejar pasar toxinas y microbios a través del organismo, lo que puede conllevar muchas patologías:
  • Alergias
  • Fatiga crónica
  • Problemas de tipo digestivo
  • Dolores de cabeza
  • Problemas en al piel
  • Síndrome pre-mestrual
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son: “microrganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, aportan beneficios para la salud”. La mayor parte de los probióticos son similares a la flora que se encuentra naturalmente en el intestino; y suelen ser de dos géneros: Lactobacillus o Bifidobacterium, aunque dentro de cada género hay diferentes especies.


Cuando escogemos un probiótico es vital que tenga varias cepas de bacterias, ya que actuara en múltiples niveles, y estas, deben llegar intactas a donde deben actuar, evitando así ser desactivadas por los ácidos del estómago y que sus características individuales les permitirán equilibrar sus beneficios y actuar de forma armoniosa con la microflora natural del intestino.
Los parámetros que se utilizan para evaluar la calidad de un probiótico deberían ser: actividad, supervivencia en el tracto intestinal y estabilidad del producto.