viernes, 24 de febrero de 2017

Aceite de almendras gourmet


Los aceites de almendras gourmet pueden agregar un delicioso toque ligero a las ensaladas frías.
Los aceites de almendras gourmet pueden agregar un delicioso toque ligero a las ensaladas frías.
Si las almendras te encantan, el aceite gourmet de almendras hará que explotes de gusto. El aceite de almendras considerado como “gourmet” o “Francés” es prensado en frío, lo que significa que no se utiliza calor para extraer el aceite de las nueces. El aceite de almendras “refinado”, que es más económico, se hace prensado en caliente. Esto acelera la velocidad del proceso, pero a menudo destruye el delicado sabor a tostado de las almendras que podrías encontrar en el aceite gourmet. Por esa razón, los usos ideales para el aceite de almendras gourmet difieren de aquellos que se le dan al aceite regular de almendras.


En general, los aceites refinados pueden soportar más calor que los aceites prensados en frío. Como un tipo de grasas, los aceites de almendras tanto refinados como prensados en frío son adecuados para cocinar a temperatura media, debido a que tienen un punto de humo similar al del aceite de oliva. Este punto de humo significa que pueden funcionar a un calor de medio a alto para salteados y dorados sin producir humo y provocar que se vuelvan no-comestibles. Ninguno de los aceites de almendras es lo suficientemente estable para el calor alto necesario para freír en sartén o en freidora.Almendras.

Sin necesidad de la sartén

Puedes usar aceite gourmet de almendras para sofreír y saltear alimentos, pero esto no significa que debas hacerlo necesariamente. Este aceite de almendras más costoso es apreciado por su sutil sabor a almendras tostadas, el cual es destruido por el calor. Reserva tu aceite prensado en frío para aderezar comidas frías o para rociar sobre un plato cocinado luego de que ha sido retirado del calor. Para el proceso de cocción, utiliza un aceite de almendras de menor grado o algún otro aceite de cocina, como el de canola.


Combinación con ensaladas de nueces

Como un ingrediente para aderezar, el aceite gourmet de almendras mejora el sabor de las nueces partidas o troceadas contenidas en la ensalada misma. El pollo frío y las nueces tienen una afinidad natural. Si quieres aderezar una ensalada de pollo fría, bate aceite de almendras en el aderezo en una proporción de tres partes de almendra y cuatro de vino tinto o vinagre balsámico. Alternativamente, utiliza aceite de almendras con cidra de manzana en la proporción tradicional de tres por uno para aderezar una ensalada de otoño de manzanas, peras y avellanas sobre una cama de vegetales verdes.Las almendras tienen ventajas sobre los anacardos.

El toque final

Un rocío de aceite gourmet de oliva sobre alimentos al vapor, salteados o asados saca a relucir las profundidades del sabor en platillos que el aceite de oliva y que la mantequilla no pueden. Usarlo encima de unas coles de bruselas asadas, por ejemplo, mejora el sabor a nuez que se oculta dentro de este no muy apreciado vegetal. Un aderezo obvio para las guarniciones “amandine” (de almendras), el aceite gourmet de almendras va bien con comidas como una elegante crema de espinacas una vez que se retira del calor y se adorna con almendras tostadas. Asimismo, el aceite de almendras prensado en frío agrega un toque gourmet a los antes aburridos platos de judías verdes con almendras.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Sopa de lentejas rojas



Resultado de imagen de SOPA DE LENTEJAS TURCA

Turquía es un país con una riqueza gastronómica excepcional, cruce de culturas milenarias puerta entre Asia y Europa. Os damos su famosa receta de sopa con lentejas rojas, apta tanto para veganos, como vegetarianos. Facil, rica y nutritiva.

Ingredientes

4 raciones
  1. 1 taza lentejas rojas (fáciles de encontrar en tiendas de dietética y herboristerías)
  2. 1 cebolla de tamaño medio
  3. 1 zanahoria
  4. 1 cda tomate o pasta de pimiento (o se puede hacer mitad y mitad)
  5. 1 cdts sal
  6. 1 cdts granos de pimienta aplastados o granos de pimienta roja
  7. 6 tazas agua
  8. Para la salsa
  9. 2 cdas aceite de oliva o mantequilla
  10. 1 cda pimentón dulce o picante

Pasos

30 minutos
  1. En olla a presión: Poner todo (cebolla y zanahoria troceadita con la sal y una cucharada de pasta concentrada de tomate) y cocinar por 15 minutos, a continuación, triturarlo todo para hacer la sopa con la ayuda de una batidora.
  2. Con olla normal: Poner todo lo necesario para la sopa en una olla y cocinar a fuego medio hasta que las lentejas estén suaves y blandas (20-25 minutos). Hacer puré con una batidora.
  3. Para la salsa:Antes de servir la sopa, calentar el aceite o la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente añadir el pimentón. Remover durante 5-10 segundos. Verter un par de cucharas de aceite de pimentón + salsa en cada plato. 
  4. Exprimir un poco de zumo de limón en la parte superior.
  5. Opcional: espolvorear el perejil en la parte superior.

viernes, 3 de febrero de 2017

Las mejores plantas relajantes

     LAS MEJORES PLANTAS RELAJANTES 

Imagen relacionada
VALERIANA
La valeriana ayuda a mantener el sueño natural, y se ha podido comprobar clínicamente que ayuda a conciliar el sueño.
Esta planta ayuda a promover la relajación y bienestar físico y mental; promueve latranquilidad en caso de irritabilidad; ayuda a lidiar con calma el estrés de un estilo de vida ajetreado y ayuda a mantener un sueño natural (1,2).

SAUCE
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado el uso del sauce para el dolor de espalda, debido a su efecto antiinflamatorio(3).
Esta planta puede ser un complemento ideal para acompañar al tratamiento de dolores musculares que tengan un componente de estrés emocional.
Otros usos establecidos del sauce son contribuir a una relajación óptima; ayudar a mantener un bienestar mental y físico y contribuir a un sueño saludable.
ESPINO BLANCO
El espino blanco tiene varios componentes activos, siendo los fenoles y los flavonoides los principales.
Esta planta ha evidenciado tener un efecto depresor sobre el sistema nervioso central, lo que podría ser útil en estados de hiperactividad nerviosa, como el que tienen las personas con síndrome de ansiedad crónica (4).
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado el uso tradicional del espino blanco para aliviar los síntomas cardíacos temporales (por ejemplo, las palpitaciones) debidos a cuadros leves de ansiedad, tras haber sido descartada la existencia de otras patologías; para los síntomas de ansiedad; y como ayuda para conciliar el sueño.
PASIFLORA
Basándose en su uso tradicional, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) destaca la utilidad de esta planta para aliviar los síntomas leves de estrés mental y para conciliar el sueño.
La pasiflora ayuda a inducir la calma, el descanso y el sueño; se recomienda para personas con sensación de debilidad y fatiga; y ayuda a inducir la relajación.
ESPLIEGO
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) refiere que, tanto la flor como el aceite esencial, se emplean tradicionalmente para aliviar síntomas leves de estrés mental y agotamiento, además de poder ayudar a dormir (5,6). Asimismo, tiene una acción espasmolítica, sedante y ansiolítica.
Algunos estudios en humanos han evidenciado que inhalar este aceite esencial conlleva a un patrón de ondas cerebrales asociado a estados de relajación. También se ha podido corroborar que mejora la capacidad de concentración.
MEJORANA
Aunque de manera tradicional se ha utilizado para el alivio sintomático de los espasmos gastrointestinales y como calmante para el alivio de la irritación de las fosas nasales; también se le atribuye el contribuir al bienestar físico al inducir relajación.
AZAHAR
La esencia del azahar tiene propiedades ansiolíticas y sedantes debido al linalol y la fragancia limoneno. (7)
Algunas de las propiedades aceptadas de esta planta son el contribuir al sueño natural; ayudar a sentirse relajado con el estrés de un estilo de vida ajetreado; promover la relajación y el bienestar físico y ayudar a mantener una relajación óptima.
AMAPOLA
Se ha empleado de manera tradicional por sus efectos sedantes.
Algunas de las propiedades aceptadas de esta planta son mejorar el sueño; y reducir la inquietud y la irritabilidad.
TILA
Sus efectos sedativos probablemente están relacionado con sus aceites volátiles citral, eugenol y limoneno (8). En medicinas tradicionales, se ha empleado como antiespasmódico, lo cual se ha corroborado en investigaciones preclínicas (9).
Ayuda a mantener una relajación óptima y a mantener un sueño saludable.
ESCHOLTZIA
Según la Asociación Europea del Medicamento (EMA), la escholtzia alivia los síntomas del estrés emocional moderado y ayuda a conciliar el sueño.