VALERIANA
La valeriana ayuda a mantener el sueño natural, y se ha podido comprobar clínicamente que ayuda a conciliar el sueño.
Esta planta ayuda a promover la relajación y bienestar físico y mental; promueve latranquilidad en caso de irritabilidad; ayuda a lidiar con calma el estrés de un estilo de vida ajetreado y ayuda a mantener un sueño natural (1,2).
|
SAUCE
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado el uso del sauce para el dolor de espalda, debido a su efecto antiinflamatorio(3).
Esta planta puede ser un complemento ideal para acompañar al tratamiento de dolores musculares que tengan un componente de estrés emocional.
Otros usos establecidos del sauce son contribuir a una relajación óptima; ayudar a mantener un bienestar mental y físico y contribuir a un sueño saludable.
|
ESPINO BLANCO
El espino blanco tiene varios componentes activos, siendo los fenoles y los flavonoides los principales.
Esta planta ha evidenciado tener un efecto depresor sobre el sistema nervioso central, lo que podría ser útil en estados de hiperactividad nerviosa, como el que tienen las personas con síndrome de ansiedad crónica (4).
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado el uso tradicional del espino blanco para aliviar los síntomas cardíacos temporales (por ejemplo, las palpitaciones) debidos a cuadros leves de ansiedad, tras haber sido descartada la existencia de otras patologías; para los síntomas de ansiedad; y como ayuda para conciliar el sueño.
|
PASIFLORA
Basándose en su uso tradicional, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) destaca la utilidad de esta planta para aliviar los síntomas leves de estrés mental y para conciliar el sueño.
La pasiflora ayuda a inducir la calma, el descanso y el sueño; se recomienda para personas con sensación de debilidad y fatiga; y ayuda a inducir la relajación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario