Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los molestos síntomas de la alergia estacional.
Aunque todo cuadro alérgico debe ser adecuadamente diagnosticado por un médico especialista, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los molestos síntomas de la alergia estacional.
Manzanilla
Posee propiedades antihistamínicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias. Se debe usar la flor de esta planta en la preparación de infusiones.
Aloe vera
Regenera las células de la piel, oxigena la sangre, limpia el tracto digestivo, lo mantiene libre de bacterias y depura y tonifica el organismo, pues potencia el sistema inmunológico con los polisacáridos que contiene. Se puede preparar como infusión o ser aplicado en formato de crema.
Avena sativa
Posee minerales como cobre, cobalto, hierro, magnesio y zinc, junto con vitaminas como la A, B1 y B2. Debido a la riqueza de estos nutrientes, su primera función es nutritiva, pero también se conoce como un excelente desinflamatorio y auxiliar de cuadros alérgicos.
Quercetina
Es un antioxidante que bloquea la producción de histamina, responsable de las reacciones alérgicas, por lo que tomar suplementos de este producto ayuda a aliviar los síntomas. Alimentos con alto contenido en quercetina son el ajo y la cebolla.
Té verde
Esta infusión posee un compuesto que bloquea la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan síntomas como picazón de ojos y congestión nasal. Al ingerir té verde, baja la gravedad de la reacción y se alivian las molestias de la alergia estacional.
Vitamina C
Es un poderoso antihistamínico que ayuda a controlar e, incluso, a prevenir las reacciones alérgicas. Para beneficiarse de sus propiedades, basta consumir frutas ricas en esta vitamina, como los cítricos.
Menta
Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial será útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo, ya que la menta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario