viernes, 9 de junio de 2017

Café verde para adelgazar

cafe verde acido clorogenico

¿Qué es el café verde? 

Es un antioxidante y adelgazante. Mientras que el café tostado es el más conocido y es el que consumimos habitualmente, también existe otro tipo de café en el mercado que no era hasta hace poco muy conocido llamado café verde.
El café normal se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café (cafeto), mientras que el café verde son las semillas o granos del cafeto sin tostar.

El café verde al no pasar por el proceso de tostado o proceso del tueste sus granos son naturalmente verdes, el aroma es mucho menor y su sabor ligeramente más amargo que el café normal. Éste al no haber sido tostado mantiene todas sus propiedades y principios activos como los antioxidantes, entre ellos el ácido clorogénico que es fundamental para adelgazar. Es sabido que las altas temperaturas a la que es expuesto el grano durante el proceso del tueste destruye la mayor parte de estos antioxidantes.

Según los estudios científicos realizados, el ácido clorogénico del café verde tiene beneficios en la salud para las enfermedades del corazón, diabetes, pérdida de peso y otros. Por eso, los granos de café sin tostar han resultado ser una auténtica fuente de beneficios para el organismo.

Propiedades del café verde para adelgazar

Sensación de saciedad, se debe a que contiene compuestos fenólicos, entre ellos el ácido clorogénico que incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1.
¿Qué es el neuropéptido GLP1? Es una hormona incretina que se produce en el intestino como respuesta a la ingesta de alimentos. Son diminutas proteínas que nuestro cuerpo libera en diferentes partes y que envían señales que llegan al cerebro y dan la sensación de saciedad.
Por lo tanto, el ácido clorogénico al incrementar la secreción intestinal del neuropéptido GLP1 produce una sensación de saciedad y de falta de apetito lo cual nos permite mantenernos por más horas sin comer.

Acelera el metabolismo, el ácido clorogénico dentro del café verde incrementa el metabolismo del organismo e impide que el hígado descargue más glucosa en el torrente sanguíneo. Si hay una falta de glucosa en el torrente sanguíneo el cuerpo va a quemar las células grasas antes que liberar su glucosa almacenada en el hígado convirtiéndolas en energía. Entonces, al transformar las grasas en energía favorece la aceleración de la pérdida de peso. Este proceso es denominado como termogénesis.

También el ácido clorogénico aumenta la actividad lipolítica, es decir, la capacidad de nuestro organismo de regular las grasas que se almacenan entre los tejidos corporales y así evitar la acumulación de grasa.

Si quiere bajar de peso le recomendamos el siguiente artículo que habla sobre las capsulas de cafe verde. Son pastillas totalmente naturales con las que obtendrá excelentes resultados. Si desea adquirirlas, visite el enlace: donde comprar cafe verde. Te damos consejos y explicamos paso a paso para que realices tu compra de manera segura.

Beneficios del café verde

Propiedades antioxidantes

Otra característica del café verde es que tiene propiedades antioxidantes como los polifenoles, éstos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y combaten a los efectos de los radicales libres manteniendo en buen estado nuestras células.
¿Qué son los radicales libres? Son unas moléculas que dañan a las células y aceleran el envejecimiento y contribuyen al desarrollo de enfermedades como: alzheimer, parkinson, entre otras.
Por estas razones es tan importante el consumo de antioxidantes.

Combate la celulitis

Debido a la acción lipolítica y drenante del café verde, éste ayuda a reducir la celulitis y eliminar la grasa acumulada. Actualmente la piel de naranja es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y numerosos centros de estética están utilizando el extracto de café verde en sus tratamientos de belleza. Consiste en aplicar envolturas de forma tópica en las zonas del cuerpo con más adiposidades, masajeando bien el lugar para que se absorba a través de la piel. Esto favorece la circulación del flujo sanguíneo y permite la disolución de los depósitos de grasas.

Cafeina

El café verde contiene cafeina, como ya sabemos afecta al sistema nervioso estimulando la activación física e intelectual de una persona. Cuando se ingiere ayuda a que la persona esté mentalmente más alerta durante períodos más largos, mejora la memoria, la capacidad de aprendizaje y al momento de estudiar hace pensar con mayor rapidez y claridad. Es una gran fuente de energía para la actividad física o el día a día porque reduce el nivel de fatiga y hace que la persona sea más activa.
Además la cafeína provoca la disminución del flujo sanguíneo cerebral por vasoconstricción, por lo tanto alivia la cefalea provocada por la migraña. También al ser un diurético facilita la digestión.
La dosis recomendada de cafeína es de 300 mg (dos o tres tazas por día).

Otros beneficios para la salud

Estabiliza la presión arterial. Estudios que se realizaron demostraron que tomar media taza de esta por día disminuye hasta un 50% el riesgo de sufrir hipertensión. Los polifenoles actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.

Al ser una bebida depurativa y dieurética ayuda a la prevención de la formación de de cálculos biliares. También activa una de las enzimas mas importantes del hígado: Glutatión S-Transferasa (GST), esta enzima es la encargada de activar el sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo, por lo que tomado en cantidades moderadas ayuda a eliminar del organismo las sustancias que lo contaminan y hacen perder la salud.

Debido a su riqueza de antioxidantes, los polifenoles pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas y así reducir el riesgo de padecer cáncer. Estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera habitual café verde tienen un menor riesgo de padecer cáncer ciertos tipos de cáncer como: vejiga, mama, intestino y colon.

El café verde y la diabetes. Según un estudio dirigido por Joe Vinson se recomienda a personas que tienen diabetes tipo 2. “La evidencia apunta a los ácidos clorogénicos ya que éste tiene el poder de mejorar el control de azúcar en la sangre” explicó el investigador.

Estos son los beneficios que aporta el consumo de café verde de forma regular.

Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde

A pesar de los beneficios de este alimento en la pérdida de peso y salud general, quienes consuman cafe verde deben saber que lo natural no está exento de efectos secundarios o contraindicaciones. Por ejemplo, los niveles de cafeína son similares al café regular. Entonces, la ingesta de café verde o cualquier otro producto con extracto del mismo, al tener cafeína puede provocar efectos negativos a personas con cierta condición médica o a aquellas que sean sensibles a este compuesto.

Con esto no estamos diciendo que el café verde sea perjudicial, sino que siempre es bueno evitar cualquier tipo de riesgo. Por eso, es aconsejable informarse sobre los efectos adversos de un alimento o suplemento antes de consumirlo.

Por el momento, la investigación científica sobre el uso de esta sustancia en personas es escasa. Pero si nos basamos en la evidencia disponible, el café verde es posiblemente seguro. Los participantes de los estudios clínicos que tomaron dosis apropiadas de esta sustancia, no presentaron efectos secundarios graves.

Contraindicaciones

Uno de los beneficios buscados (regular el azúcar en sangre) puede ser también una contraindicación. Disminuir los niveles de glucosa en la sangre es beneficioso para personas con diabetes tipo 2. Pero no es del todo saludable un descenso brusco de la absorción de azúcar de los hidratos de carbono. Nuestro organismo necesita tener su reserva calórica diaria proveniente principalmente de los carbohidratos. Por lo tanto, aumentar el consumo de alimentos con “carbohidratos no refinados”, es una ayuda para compensar esa insuficiencia de hidratos de carbono. Por último, recuerde de que si toma medicamentos o insulina, el café verde puede potenciar su efecto y la disminución de los niveles de glucosa en la sangre puede llegar a ser demasiado. Si usted desea tomar esta bebida, una buena opción es consultar con su médico y medir su glucemia continuamente.

Debido a que contiene cafeína, el café verde esta contraindicado para personas con enfermedades cardíacas. Por ejemplo taquicardia, palpitaciones u otras relacionadas, ya que la cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca. Respecto a la presión arterial hay muchas dudas, es decir, por un lado algunos expertos afirman que la disminuye. Y por el otro aseguran que la aumenta. Las personas hipertensas que decidan tomar esta bebida deben controlar su presión arterial regularmente.

Otra de las contraindicaciones del café verde es en pacientes con problemas renales como gastritis crónica y úlceras gastroduodenales, entre otras. Este alimento puede llegar a producir o incrementar la irritación de la mucosa gástrica.

Y por último, no hay suficiente información sobre los efectos del café verde en personas embarazadas, período de lactancia o niños pequeños. Así que es recomendable que estos grupos de población permanezcan en el lado seguro y eviten su consumo.

Hemos visto algunas contraindicaciones de estos granos. En resumen, cualquier persona que padezca alguna enfermedad crónica, este realizando algún tipo de tratamiento o tome cualquier clase de medicamento de forma regular es recomendable que consulte a un profesional de la salud.

Efectos secundarios

El nivel de cafeína de los granos de café verde son similares a los granos tostados. Entonces, cualquier persona que consuma esta bebida puede llegar a sufrir los efectos secundarios del café verde. Estos síntomas están relacionados a la cafeína, por lo tanto, este compuesto puede causar:
  • Insomnio,
  • Nerviosismo, irritabilidad
  • Decaimiento (descenso abrupto de los niveles de glucosa)
  • Reflujo gástrico

Como ya hemos dicho, también puede producir palpitaciones y taquicardia. Además grandes cantidades, es decir, el abuso de este alimento puede provocar ansiedad, dolor de cabeza y otros efectos negativos.

Para terminar, la conclusión es que los riesgos de esta bebida son prácticamente nulos. Los efectos no deseados son propios de la cafeína si se toma en exceso; al igual que el café común y corriente. Por eso, es necesario saber que no todas las personas que consuman este alimento vaya a sufrir algunos de estos efectos secundarios del café verde. Una persona puede tomarlo sin experimentar ninguno de éstos. Depende del organismo de cada uno, de que tan sensible es a la cafeína y de las dosis que se tomen. Si usted experimenta algunos de estos malestares u otra molestia, suspéndalo y consulte a un médico especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario