viernes, 19 de mayo de 2017

5 Alimentos para aumentar la testosterona

5 Alimentos para aumentar la testosterona

Según rezan los diccionarios, podemos definir a la testosterona como una hormona esteroidea sexual que se encuentra en mamíferos, reptiles, aves y otros vertebrados. En los mamíferos, la testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, aunque las glándulas suprarrenales secretan pequeñas cantidades. Es la hormona sexual principal masculina y es también un esteroide anabólico.

La testosterona es la hormona sexual principal masculina y es también un esteroide anabólico
Para mayor comprensión del término esteroide anabólico: es el nombre familiar de unas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona). Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y también el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. Para mayor comprensión e información lee este artículo de la National Insitute on Drug Abuse.

La testosterona se considera la hormona masculina por excelencia. No por esto significa que no es importante para las mujeres también.

Cuál es el papel de la testosterona

Esta hormona es la encargada de mantener la densidad ósea, distribuye la grasa, vello, produce glóbulos rojos y mejora el deseo sexual.

5 Alimentos para aumentar la testosterona

La producción de esperma también depende de esta hormona, así que no importa si eres hombre o mujer. Aquí te presentamos estos alimentos, que por sus características, están relacionadas al incremento de la testosterona. Algunos son más fáciles de conseguir que otros, pero todos tienen una incidencia en la producción de esta hormona.

Cinco opciones alimenticias para aumentar la testosterona

  1. Ostras: son afrodisíacas,  tienen una gran cantidad de zinc, vitamina que se ha comprobado aumenta el deseo sexual.
  2. Huevos: Las yemas de huevo contienen vitamina D que se vincula con mayor producción de testosterona.
  3. Granada: esta fruta se ha asociado a la fertilidad desde hace mucho tiempo. El jugo de granada incrementa los niveles salivales de la testosterona un 24%. También alivia la presión arterial.
  4. Espinacas: Una buena porción de espinacas como hacia nuestro amigo Popeye incrementará naturalmente los niveles de testosterona. La espinaca es ideal para los que quieren aumentar sus músculos.
  5. Hongos: Específicamente las setas reishi, incrementan doblemente los niveles de esta hormona.


Ya sabes: no importa si eres hombre o mujer, la testosterona es importante para ambos. No dejes a un lado los increíbles beneficios que esta hormona juega en el deseo sexual. El hecho de que sean naturales invita a agregarlos a nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario