A estas alturas todos hemos oído hablar del aceite de Argán, pero ¿porqué utilizar cosméticos con Argán en lugar de otros?
El aceite de Argán se obtiene del arbol Argania Spinosa que es endémico de Marruecos. En los países orientales, el aceite de Argán es el núcleo de todos los productos de belleza. Este aceite es excepcionalmente rico en antioxidantes, tocoferoles y omega 6. Actúa como protector de la piel, además de nutrir y regenerar.
Son varias las ventajas de utilizar cosméticos con Argán, pero yo destacaría que “sirve para todo”. Esto es, si te pones una hidratante con aceite de argán, en realidad también estás nutriendo la piel. Pero existen algunas características especiales que lo hacen muy útil para diversos tratamientos. A continuación te resumo algunos usos que puedes dar al aceite de Argán.
USOS DEL ACEITE DE ARGÁN EN COSMÉTICA
Desmaquillante: impregna un algodón o toallita con aceite de Árgán y pásalo por la cara para eliminar el maquillaje. Además de limpiar notarás que la piel queda más luminosa.
Anti acné: aplica directamente el aceite de Argán sobre la piel. Debido a su acción antioxidante ayuda a reducir la inflamación producida por las espinillas. Además, su alto contenido en vitamina E actúa como regenerador celular. Con esto ya no necesitas aplicar ninguna hidratante extra.
Cabello seco: si tienes el cabello seco y encrespado, coloca una pequeña cantidad en las manos y aplícalo así sobre el cabello. El pelo adquiere brillo y mejora el aspecto de las puntas abiertas.
Tónico facial: después de lavarte la cara aplica una mezcla de agua de rosas con unas gotas de aceite de Argán. Así limpiarás la piel de impurezas aportando además luminosidad a la piel.
Anti estrias: ya sabes que el aceite antiestrias por excelencia es el aceite de rosa mosqueta. Pero si combinas aceite de Rosa mosqueta con aceite de Argán, se produce una sinergia que hace que el resultado sea aún más evidente. Aplica la mezcla todos los días en la zona afectada y notarás mejoras en unos días.
Uñas quebradizas: si tus uñas se rompen con facilidad, presentan capas o tienen una apariencia blanda utiliza aceite de Argán. Aplica unas gotas de aceite de Argán en la mano y frota las uñas. Si repites esto todos los días, en unas semanas notarás que el aspecto de las uñas mejora notablemente.
FORMAS COSMÉTICAS CON ACEITE DE ARGÁN
Hasta ahora hemos hablado de aceite de Argán de forma general. Por supuesto todo esto sirve para usar el aceite de Argán puro, pero existen varias formas de incorporar éste aceite en nuestra rutina de belleza diaria. A continuación comentamos las ventajas de usar algunos cosméticos con Argán.
MANTECAS CORPORALES
Las mantecas corporales con Argán son una solución cosmética muy útil para casos de extrema sequedad de la piel. Además de aceite de Argán contienen Manteca de Argán que es mucho más cremosa y nutritiva. Por eso, se recomienda su uso en talones, manos, codos y labios. Para momentos en que tu cuerpo necesita un toque extra de nutrición. Las encontrarás en tamaño pequeño (20 gramos) para que puedas llevarlas en el bolso, o en lata de 130 gramos para tenerla a mano después de la ducha o baño.
JABONES NATURALES
Los jabones con aceite de Argán son especialmente suaves, aunque tengan además aceite de oliva. Siempre se nota el toque extra cuando contienen aceite de Argán. Son un ejemplo del “sirve para todo” que comentaba antes, porque puedes usarlos para cara, cuerpo e incluso cabello. Son un excelente champú natural.ACEITE DE ARGÁN PURO
Como ya habrás deducido al leer éste artículo, nunca debe faltar un aceite de Argán puro en tu neceser, para que lo utilices a tu antojo. Tanto si quieres poner una gota de aceite en el momento de aplicar tu hidratante habitual, como si quieres hidratar tu pelo una vez a la semana. También lo puedes aplicar directamente sobre las uñas, se volverán menos quebradizas.CREMAS Y LOCIONES
También puedes encontrar el aceite de Argán incorporado a cremas y lociones. De esta forma la aplicación es más cómoda y aportan una sensación más ligera. Es el caso de las cremas de manos que sirven para hidratar, suavizar y rejuvenecer tus manos así como para tratar uñas quebradizas.Las lociones corporales, además de aportar esa hidratación y regeneración de que venimos hablando, dan un aspecto perlado a la piel. Muy luminoso.
Como has podido ver las ventajas de los cosméticos con Argán son muchas y las formas de aplicación también variadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario